Search

3 BICICLETAS - 3 FORMAS DE DISFRUTAR BARCELONA


Visita los edificios de Gaudí, respira el aire puro del parque natural de Collserola o disfruta de platos típicos en algunos de los pueblos cercanos a Barcelona, todo esto mientras pedaleas en tu bicicleta.

Barcelona desde el parque natural Collserola




“¿Sabes que Barcelona no se trata solo de la Sagrada Familia? Hay mucho más?”

CIUDAD DE BARCELONA (BICI URBANA)


Antonio Gaudi se aseguró de decorar y dejar fluir su arte en la construcción de edificios y lugares de toda la ciudad que a estas alturas son muy icónicos y por supuesto son los más vistos mientras estás de visita "prepara la cámara". A solo 100 mt en línea recta desde la ubicación de Mr Bike se encuentra la obra maestra más grande de Gaudí, el letrero de arquitectura modernista de Cataluña, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. La construcción de este emblemático símbolo de Barcelona se inició en 1882 y, aunque no está terminada, es la iglesia más visitada de Europa y, por supuesto, un hito en toda España.

Para recorrer la ciudad de un lugar a otro encontrarás carriles bici muy bien señalizados, unos en ambos sentidos y otros en un solo sentido. Una buena opción es pedalear por la Avenida Diagonal para percibir diferentes aspectos de la ciudad, también puedes adentrarte en el Barrio Gótico (zona más antigua de la ciudad), conocer el estadio de fútbol Camp Nou o pedalear hasta La Barceloneta para disfrutar del sol y brisa si estás aquí durante el verano.

Todo lo que necesitas es una bicicleta y tiempo.




PARQUE NATURAL COLLSEROLLA (BICI DE MONTAÑA)


“Date un tiempo de calidad en la montaña”

¿Quieres un descanso de la ciudad? ¿Eres una persona deportista? Si solo quieres recargar un poco de energía no hay mejor manera que respirar aire puro, escuchar a los pájaros y los neumáticos rodar por la tierra al estar rodeado de naturaleza, la Sierra de Collserola lo tiene todo. La Carretera de les Aigües es un camino de tierra indispensable de 10 km que va desde el Carrer del Comte de Noroña hasta la Plaça de Mireia, este circuito deportivo llano para caminantes, corredores y ciclistas muestra una panorámica de Barcelona. El punto de partida más común es en el Pla dels Maduixers, donde es posible pedalear por la montaña del Tibidabo hasta el Templo Expiatori del Sagrat Cor (construido entre 1902-1961) y tener una vista completa de la ciudad, ya que es el punto más alto. a 512 metros sobre el nivel del mar. Si te gustan las bicicletas Gravel, Cross Country o Enduro Bikes, muchas carreteras y senderos te llevarán a lugares recónditos como ermitas, iglesias y fuentes de agua que la montaña tiene para ofrecerte. Se avecina un día divertido.





ALREDEDORES (BICI DE CARRETERA)


“¿Te sientes en buena forma?”

Conoce otras localizaciones próximas a la ciudad, siente el ambiente de las zonas de los alrededores como Sant Cugat del Valles, situada al otro lado de la montaña, una ciudad conocida por su prestigio actual y por ser un destino de segunda casa para los catalanes. burguesía en el siglo XIX y principios del XX. Para acceder a esta ciudad hay algunas carreteras muy bonitas que cruzan la montaña (sugiero) o también puede rodearla, puede ir y volver por el mismo camino o puede hacer un bucle para conocer otras ciudades, el tráfico es tranquilo .


Para los que les gusta el mar está el lado del Maresme, pueden pedalear más cerca de las playas y encontrar un buen restaurante, sentarse, relajarse y disfrutar de la comida típica para alimentar el cuerpo para volver a la ciudad. Puede encontrar un poco más de tráfico a medida que se acerca al océano.


¿Te sientes en buena forma? El Monasterio de Montserrat ubicado a 720 metros sobre el nivel del mar en el Macizo de Montserrat, te sentará a la perfección. Esta ruta de un poco mas de 100 Kms desde Barcelona es una buena aventura para aquellos con algo de experiencia que quieran pasar por montañas impresionantes con subidas lentas y descensos rápidos a través de escenarios épicos. Se puede encontrar agua y comida durante todo el camino hasta el destino para seguir adelante.

3 bicicletas y 3 formas de pasar las vacaciones en Barcelona, pero solo una razón será suficiente para visitar esta Ciudad, la experiencia de conocer una ciudad en su plenitud mientras se monta en bicicleta.



-Daniel Hidalgo

4 views1 comment

Recent Posts

See All